DISEÑO GRÁFICO

El brandig es el alma de tu empresa, su esencia.

Branding

Creación de imagen de marca​

El branding no se trata de hacer únicamente un logotipo, es un concepto mucho más amplio que va más allá de un único elemento gráfico.
Es el tono de la compañía, su mensaje, su nombre e incluso la ropa que lleva cuando sale a la calle.

Porque el branding es ese ser (con su peinado, su traje, su maquillaje, su manera de andar y sus gestos), en el que tu compañía se ve reflectida a la perfección.
Es su viva imagen. Su alma. Su esencia.

Elementos que pueden formar parte del branding

Es vital conocer el entorno por el que se moverá la marca, y la competencia es uno de los más importantes a tener en cuenta.

El eslogan o mensaje de la marca no solo le da carácter, sinó que trasmite con un concepto breve su esencia (o como dice el nombre en inglés, su razón de ser).

Cuando la marca es de nueva creación a veces no hay siquiera un nombre definido. Y el nombre es muy importante, ya que perdurará en el tiempo, debe ser memorable, fácil, elocuente…

Compuesta principalmente por el logotipo, incluye también sus variaciones, la definición de los colores y tipografías, estilo de los elementos gráficos a utilizar, aplicaciones de la marca…

Sin Hache Studio - Branding - Diseño gráfico
Sin Hache Studio - Comunicación - Diseño gráfico

Comunicación

Cualquier formato y soporte

La comunicación incluye cualquier tipo de medio, desde el más elemental como podría ser una tarjeta de visita, pasando por un catálogo de producto o servicios hasta elementos más específicos como podrían ser un packaging.

Es muy importante que todos los elementos de comunicación respeten la imagen de marca para crear un mensaje corporativo unificado y coherente.

Elementos de comunicación más habituales

Hoy en día, con la vida digitalizada en la que nos encontramos, la tarjeta de visita parece un elemento vestigial, pero nada más lejos.

En el mundo de los negocios dar una tarjeta es más que facilitar una información de contacto, simboliza el encuentro en si y un posible inicio de acuerdos comerciales.

 

Las facturas, albaranes y pedidos, los formularios de los clientes, los recibos…

Documentación esencial en toda empresa que nadie piensa en diseñar y que, muchas veces, es lo que más acaba viendo el cliente.

Son un elemento muy versátil y goloso para el cliente, apto para todo tipo de negocios.

Obliga a sintetizar el mensaje, por lo que es directo y eficaz.

Su formato, muchas veces plegable, lo convierte en una pieza manejable y atractiva, lo cuál hace que acabe en manos de cliente en un porcentaje muy elevado de ocasiones.

Un elemento comunicativo esencial para presentar productos y servicios.

Con contenido visual y información de interés, es una herramienta de venta muy poderosa.

Su formato en digital permite una difusión muy ámplia, ya sea en la web o directamente via email.

Web y Redes Sociales

PRESENCIA ONLINE

En un mundo digitalizado se vuelve imprescindible tener presencia online.

La página web es la que aporta solidez y credibilidad a la compañía, además de ser un medio en el que ofrecer información relevante para el cliente.

Las redes sociales, mucho más dinámicas, aportan ese toque fresco y cercano con el que el cliente puede interactuar y crear un vínculo que, en el mejor de los casos, acabará conduciendo a la venta.

Elementos de la presencia online

Debe contener la información básica de la empresa y de sus productos o servicios.

Su imagen debe ser acorde con la de la empresa, ofrecer un conteniido actualizado y facilitar distintas formas de contacto (formulario, ubicación, direcciones, emails…).

Dependiendo del público objetivo de la compañía habrá redes sociales más adientes que otras.

Sean cuales sean en las que se decida tener presencia, todas deben tener un acoherencia visual de acuerdo a la imagen de marca, además de interrelacionar el contenido entre ellas y la página web (para generar engagement).

Las más habituales son Instagram, Facebook y Linkedin.

Las llamadas «páginas de despegue», son páginas web que ofrecen contenido concreto para un público que previamente ha sido dirigido hacia ella.

Su única finalidad es la de conseguir la venta o contacto del cliente.

Por ejemplo, en campañas de lanzamiento de productos, donde publicita dicho producto con un enlace que llevará directo a la Landing Page, en la que se podrá comprar el producto directamente.

Listas de correos a las que se envía información de forma periódica, así como promociones, ofertas o información privilegiada.

Son un elemento muy útil para mantener la empresa en la mente del cliente, además de ser visual, dinámico y económico (respecto a otros medios de comunicación en formato físico).

Sin Hache Studio - Web y RRSS - Diseño gráfico

¿Cómo lo ves?

Cuéntame tus necesidades y miramos las opciones